lunes, 2 de mayo de 2011

SEMANA SANTA 2011

Esta Semana Santa en la residencia “La Purísima” hemos tenido multitud de actividades donde nuestros mayores han participado activamente tanto en la preparación como en la realización de las mismas, a continuación les mostramos algunas:

RINCÓN COFRADE
Durante toda la Semana Santa tuvimos una exposición que llevaba por nombre “El Rincón Cofrade” donde podíamos ver entre otras cosas mantillas, trajes de penitentes, carteles de imágenes de Almería, dulces típicos, música y vídeos de procesiones de Almería. También pasos en miniatura que hicieron nuestros residentes en Terapia Ocupacional con la ayuda de nuestra fisioterapeuta Laura.

Y nuestra Virgen que quedo guapísima gracias al gran trabajo realizado por nuestra compañera Paqui Gimenez.



Gracias a la colaboración de las familias y, especialmente, de nuestra compañera Nerea García y, al máximo responsable y coordinador del mismo, nuestro técnico de mantenimiento Francisco Moreno.

TALLER DE REPOSTERÍA
El miércoles santo por la tarde un grupo importante de residentes nos prepararon torrijas y leche frita para degustarlos todos juntos el jueves santo en la merienda.
Se hicieron más de 100 torrijas y otros tantos trozos de leche frita, que por cierto, estaban buenísimas gracias a la dedicación y ganas que le pusieron nuestros residentes y, por supuesto, a la excelente receta que nos facilito nuestro cocinero Juan y, a la ayuda de nuestra cocinera Toñi.

 


Nuestros residentes posaron satisfechos por el trabajo bien hecho junto a nuestra cocina Toñi

PROCESIÓN EN VIA CRUCIS

El miércoles santo por la mañana tuvo lugar, por tercer año consecutivo, una procesión en Vía Crucis por los exteriores del centro.
Tuvo una gran asistencia por parte de los familiares y, todos nuestros residentes fueron pasando por todas las estaciones con gran fe y devoción a nuestra Virgen.
En nuestra particular procesión no nos falto detalle:

Nuestra Virgen fue portada a hombros por nuestras compañeras María, Sandra, Raquel y Mª Jose
Acompañando a la procesión contamos con “la Banda de música de la Asociación Cultural Virgen de los Dolores de Rioja”

Nuestras residentes María Muñoz y Esperanza Padilla de mantilla acompañadas por Antonio López que se puso muy elegante para la ocasión




No hay comentarios:

Publicar un comentario