jueves, 22 de septiembre de 2016

Celebramos el Día Mundial del Alzheimer


Ayer 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, llevamos a cabo en nuestra residencia varias actividades como muestra de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares. Además este año la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, han utilizado el lema promocional, "el valor del cuidador", haciendo referencia al cuidador familiar pero que nosotros también hicimos referencia a l@s trabajador@s de nuestro centro, que también son cuidadores.

Comenzamos con una pequeña charla sobre la enfermedad

A continuación realizamos un ejercicio de memoria, gracias a los fotos que nos aportaron usuarios y trabajadores y, con las cuales realizamos una exposición que estará a vuestra disposición todo el mes de septiembre. 
Este ejercicio consistía en proyectar fotografías de usuarios y trabajadores que nuestros mayores tenían que adivinar quien era.

Nuestra usuaria Juani fue la ganadora y, se le hizo entrega de su premio.

Posteriormente, organizamos una actividad de baile con música variada, donde se premiaba a la pareja más graciosa.
Aquí nuestros Dj's particulares

No podía faltar el jurado del concurso

Y comenzó el baile


Lo pasamos genial


Digna, Juan González y María Encarnación fueron los ganadores y, por supuesto, recibieron su premio correspondiente.



Para concluir la mañana nuestros usuarios eligieron el menú del día y, así pudimos disfrutar de unas ricas migas almerienses con su chorizo, morcilla, pescaito, pimientos y melón, acompañadas de un refresco, cervecita o tinto de verano.




En definitiva, fue jornada donde tanto usuarios, familiares y trabajadores disfrutamos y, sobre todo, nos unimos contra esta dura enfermedad llamada Alzheimer.

Dar las gracias a todos los familiares, trabajadores y, por supuesto, usuarios, por participar en todas las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario