lunes, 25 de junio de 2012

CUENTA CONMIGO: Programa de acercamiento de recursos a personas institucionalizadas



Enmarcado en el "año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional", el equipo de trabajadores del centro, coordinados por José Miguel, terapeuta de la residencia, y asistido por los servicios de dirección, fisioterapia y psicología, pondrá en práctica, durante los próximos meses, un programa innovador, a la par que simpático, de acercamiento de recursos a nuestros mayores que desde hace muchos años, y debido a su internamiento permanente en el centro, han dejado de utilizar.
¿Se imaginan que personas que viven en nuestro centro, puedan volver a disfrutar de una subasta en la lonja de pescado, o asistir a un juicio como público?
Lonja de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería
 
¿Qué les parece si les damos la posibilidad de pasear  por el Mercado Central, subir a la terraza del Edificio de las Mariposas, o descubrir la historia de nuestra provincia en el museo arqueológico?
Mercado Central de Almería

Edificio de las Mariposas
¿Y si pudiésemos visitar las industrias que les rodean, y que hasta hoy solo han visto a través de la ventana de su habitación?
Cooperativa CASI
Nuestro centro apuesta por este proyecto tan fuera de lo común, a pesar de contar con una población muy asistida, pero entendiendo, que el envejecimiento activo debe orientarse a romper los muros de la residencia, y devolver a nuestros usuarios y usuarias, a su legítima casa: La ciudad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario