sábado, 21 de julio de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Desde la residencia "La Purísima" nos planteamos durante este año recuperar y celebrar fiestas señaladas e importantes para nuestros usuarios, que han celebrado durante toda su vida en sus ciudades, pueblos y barrios, siendo estas muy significativas para ellos.
Por ello, el pasado lunes 16 de julio celebramos el día de la "Virgen del Carmen". Para tal día, nos comentaron nuestros mayores, que se le realizaba un altar a la Virgen y se velaba durante toda la noche. Llegado el día, todos se reunían en torno a la "Vigen del Carmen" y se realizaba un gran festejo.
Pues en nuestra residencia "La Purísima" recuperamos esta tradición y, no estuvimos velando toda la noche a la Virgen, pero si preparamos un altar, que como verán nos quedo precioso y, celebramos una homilía donde nuestros mayores le recitaron oraciones, poemas,... a la Virgen, hicieron sus peticiones y ofrendas.
Después de la homilía preparamos un improvisado comedor en el salón y, alrededor de la Virgen del Carmen disfrutamos de unas deliciosas migas acompañadas de boquerones, longaniza, melón,..., sin poder faltar nuestra cerveza fresquita, refresco,...


¡QUE GUAPA NUESTRA VIRGEN DEL CARMEN!


Todos preparados para la celebración de la homilía

Algunos usuarios realizando las oraciones, peticiones,.. durante la homilía





Y llegó el momento de la ofrenda


 








A continuación,
 un gran almuerzo en el salón junto a la Virgen del Carmen



Las migas estaban riquísimas
Un brindis a vuestra salud 

Y
 ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario