viernes, 23 de marzo de 2012

ENCUESTAS SOBRE EL GRADO DE SATISFACCIÓN

Desde finales de diciembre del pasado año se ha venido realizando una encuesta a numerosos familiares para poder medir el grado de satisfacción que tienen de esta residencia. Dichas encuestas han sido completamente anónimas y suponen un tercio de los familiares de los usuarios del centro, cantidad más que suficiente para poder medir objetivamente numerosos parámetros. La respuesta ha sido muy positiva y la participación muy importante. La encuesta tenía cuatro grandes bloques a valorar: atención básica, atención especializada, arquitectura y mobiliario y convivencia. Cabe destacar la labor de José Luis Ramos, psicólogo del centro, como coordinador de dicha encuesta.
 
A continuación quisiera señalar varios aspectos importantes que se desprenden de los resultados.

En el primer bloque de atención básica la mayoría de familias encuestadas se encuentran satisfechas con la asistencia en el baño, los recursos que se utilizan y las ayudas técnicas que existen. Muy satisfechas con la cantidad, calidad y variedad de los menús que diariamente se sirven en La Purísima. La limpieza de habitaciones y zonas comunes se califica como satisfactoria o muy satisfactoria.

Sobresalientes resultados los obtenidos en el segundo bloque destinado a atención especializada. Los servicios de fisioterapia, psicología y terapia ocupacional obtienen una valoración mayoritaria entre satisfactoria y muy satisfactoria. Destacada percepción tienen las familias de los servicios de enfermería y muy especialmente del servicio del área médica. En este último más del 75% de los encuestados lo consideran muy satisfactorio. Con estos resultados se pone de manifiesto que son los servicios que se prestan en la Residencia La Purísima los más y mejor valorados por las familias y se demuestra así la importante labor que realizan los profesionales del Grupo Gerial día tras día.
 
Por último el tercer bloque de preguntas fue acerca de la arquitectura y el mobiliario de la residencia. Las familias encuestadas no encuentran problemas de ruidos, señalan a la residencia como muy luminosa y encuentran el mobiliario del centro aceptable o muy aceptable.
Quisiera terminar agradeciendo a las familias que han querido participar en esta encuesta y especialmente a todos y cada uno de los profesionales de la familia de la Residencia de mayores “La Purísima” que con su trabajo constante y diario convierten a este centro en referencia en la provincia de Almería.

David Molina Martínez
Director de la residencia de mayores "La Purísima"

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